Xampp, ¿Qué puede ofrecerte?

0
29

Xampp es un software que te permitirá gestionar bases de datos MySQL, servidor HTTP Apache o descifrar lenguajes como PHP. Su clara finalidad es la de crear tu propio servidor web desde casa y así poder gestionar tu propio blog, página web, tienda virtual o intranet.

Xampp está basado en Linux, por lo que su instalación y uso es totalmente gratuito. Se puede instalar en Windows, Linux y Mac OS X, ¿Suena bien? Pues funciona mejor. Es una herramienta realmente útil y poderosa que te permitirá hacer cosas sorprendentes que cada vez más empresas que ofrecen hostings importan.
¿Su mayor ventaja? Se sincroniza perfectamente con casi todos los gestores de contenidos (CMS) con los que se trabaja hoy en día. Drupal, WordPress, Joomla, Prestashop… todos funcionan la maravilla y permiten acabados impresionantes.

Xampp es una herramienta de aprendizaje necesaria para cualquier principiante que desee conocer y probar el diseño de páginas webs. Principalmente por dos razones, la primera es que su velocidad dependerá de tu equipo y de tu conexión, no del estado de servidores externos. Todos sabemos lo que sucede cuando contratas un servidor gratuito, es lento, con mucha publicidad y se cae continuamente. La segunda es porque un error desde tu propio equipo es menos punzante que un error en un servidor. Solucionarlo es más sencillo desde el explorador que usando FTP.

¿Tienes un equipo viejo? ¿No sabes como que hacer con él? Formatea con una versión de Linux, instala y configura XAMPP, abre un puerto en tu router y contrata una IP fija. Podrás comprar un dominio por menos de 50 céntimos y redireccionarlo a tu viejo equipo para tener una buena página web con servidor propio.

fran-lago

Fran Lago
Telecomunicaciones e Informática
https://franjlago.com
@FranJLago
/in/franjlago (LinkedIn)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image