Windows vs Android

0
117

Ya es hora de estrenar el nuevo blog y vamos a comenzar viéndole el lado positivo a los problemas. ¿A quién no le ha pasado de que su smartphone deja de funcionar de repente y tienes que echarle mano a uno antiguo? Con todo lo que eso conlleva claro. Pues bueno, yo he vuelto a trabajar con Windows 10 Mobile, una semana después… ¿Compartimos experiencias? Saquemos una entrada de todo esto.

Personalización
En este aspecto no hace falta comparar nada. Windows 10 mobile está totalmente restringido, solo puedes cambiar el color y el sitio y tamaño de los tiles (iconos). Una seña de identidad de Windows es ser de código cerrado, por lo que les deja pocas alternativas a los usuarios. Mientras tanto Android es un universo de posibilidades, ya no solo por el tema, colores, iconos, movimientos para cambiar de pantalla… puedes cambiar el launcher (interfaz gráfica) o incluso la capa de personalización. Podríamos escribir decenas de artículos de como personalizar un dispositivo Android.

Rendimiento
Vamos a ser claros y sinceros. Un dispositivo Android de gama baja no sirve para nada, es un ladrillo que entre mensaje y mensaje de “No dispones de espacio” te envía algún whatsapp. Con Windows 10 mobile no tendremos ese problema, un gama baja hace lo mismo que un gama media o alta. Con peor cámara, peores materiales y menos posibilidades de conexiones, pero 100% funcional.
Hay que ser sincero con un tema, hasta hace poco los usuarios de Android solo disfrutaban de un buen terminal si compraban un tope de gama, hoy en día, en parte gracias a la gran competencia, un dispositivo de gama media puede dejarte muy satisfecho. Es más, dependiendo de las necesidades del usuario, la gama media puede ser más confortante que la gama alta.
Además, las versiones de Android cada vez son más estables y eficientes. Aunque claro, depende mucho de la calidad y optimización con la que cada marca desarrolla sus ROMs (sistema operativo personalizado) del terminal.

Aplicaciones
Android es el rey de las aplicaciones y Windows 10 Mobile ha evolucionado muy poco en este tiempo. No han desarrollado las suficientes aplicaciones para el uso diario de un smartphone. Quizás para un consumidor básico puede tener sus necesidades cubiertas, pero yo, por ejemplo, tengo dificultades para trabajar con mi correo corporativo o incluso en redes como LinkedIn.

Asistentes personales virtuales. Google Now vs Cortana
Me encantaba Cortana, para mí era el punto fuerte de Windows 10 Mobile. Nunca uso Google Now, nunca me he sentido cómodo con él, pero Cortana es distinto. Cortana tenía muchos puntos fuertes, parecía realmente un buen asistente virtual, además contenía muchas funciones copiadas a Siri. Lo que no entiendo es por qué ha perdido esa chispa, se ha vuelto todavía más frío, digamos que se ha vuelto muy políticamente correcto.
Sus respuestas siguen siendo eficaces, pero con poco o ningún gancho.

Batería
Nunca he tenido el problema de tener que calibrar la batería con Windows, siempre ha funcionado perfectamente. Con Android no puedo decir lo mismo. Pero hoy en día es difícil que un smartphone tenga que ser calibrado con Android 6 o 7. Un punto fuerte de Windows 10 mobile es que tiene menos procesos en segundo plano, hecho que provoca que gaste menos batería.
Android tiene Doze, un sistema de ahorro de energía que hace milagros.

Conclusión
No existe el sistema perfecto, todos tienen un gran margen de mejora. A mí no me gusta iOS, entiendo que un gran porcentaje de los consumidores prefiera el sistema de la manzana, pero considero que tener un dispositivo iOS, a veces, está más relacionado con pertenecer a una comunidad elitista que a cubrir necesidades. Con las consecuencias que eso conlleva, precios disparados en dispositivos, reparaciones y accesorios.
Entre Windows y Android, lo tengo claro. Estoy deseando que llegue mi nuevo terminal Android, es por pura necesidad, Windows 10 mobile se me queda pequeño y no cubre mis necesidades. Pero tengo que reconocer que para consumidores con poca experiencia en smatphones o que usen pocas aplicaciones Windows puede ser un gran aliado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image