Nokia vuelve

0
10

Nokia está de vuelta, es un hecho. Y es un hecho que los que nos hemos criado en el boom de la telefonía móvil nos alegramos. Nokia siempre ha sido sinónimo de calidad, siempre ha sido la marca top y quien compraba Nokia compraba un teléfono que cambiabas por quedarse anticuado, no por fallos o roturas.


10-nokia-6010-515x343

De líder en ventas a prácticamente desaparecer

Comenzaba la segunda década del siglo XXI con una revolución en los teléfonos móviles. Aparecen los smartphones o teléfonos inteligentes, ya un teléfono no solo llama y envía sms, ahora navega por internet, revisas el correo o redes sociales.
El mercado se abre y cada fabricante apuesta por su propio sistema. Samsung vende Tizen, Apple comercializa IOS, Blackberry desarrolla Blackberry OS… Nokia lanza Symbian.
Finalmente es el sistema operativo de google, Android, quien lidera el mercado con la oposición de IOS. Todos los fabricantes migraron a Android excepto Apple que sigue comercializando IOS, Balckberry (con esperanzas de resucitar) y Nokia que se alinea con Microsoft y su Windows Phone.

descarga

2017, el año de Nokia

Desde 2013 las ventas de Nokia han ido cuesta abajo junto a las ventas de Windows Phone, el sistema operativo para smarthpones de Microsoft. A día de hoy solo cubren el 2% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes.
En enero de 2017 se confirma el regreso de la marca Nokia al mercado, recuperando su identidad y esta vez, por fin, con sistema operativo Android.
Hace días descubrimos el Nokia 6, un nuevo dispositivo con una gran relación calidad/precio con el que Nokia revolucionará la gama media.

Vuelve el Nokia 3310

400_300

Curiosa y acertada apuesta la de Nokia para acaparar el mercado de personas que renuncian a los smartphones y únicamente desean utilizar el teléfono para llamar.
En el año 2000 Nokia lanza el modelo 3310, unos de los teléfonos más vendidos de la historia. Famoso por incorporar juegos como el de la serpiente. Un móvil resistente, con buena batería y diseño elegante.
Nokia hace un guiño a los nostálgicos sacando al mercado un nuevo diseño del Nokia 3310, siguiendo con su línea de teléfono con gran batería y sencillo, pero esta vez a color y con diseño renovado.
El tiempo dirá hasta dónde puede llegar Nokia, personalmente considero que es un proyecto acertado y que es cuestión precisamente de tiempo que veamos a Nokia de nuevo mano a mano con los grandes fabricantes como Samsung o Sony.

fran-lago

Fran Lago
Telecomunicaciones e Informática
https://franjlago.com
@FranJLago
/in/franjlago (LinkedIn)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image