Lo que el cine resta

0
97

Después de un tiempo de inactividad causada entre otras causas por problemas técnicos, exámenes finales y que me encontraba en vacaciones este blog vuelve a escena. Y vuelve con un buen tema que estas navidades me ha rallado un poco y no es otra cosa que el conflicto que me ha ocasionado el cine a la hora de poder elegir un libro que leer.
Por fin me he acabado todos los libros de juegos de tronos, ya era hora, empezaba y que si examen esta semana que si trabajos esta otra… finalmente estas vacaciones me he encerrado y he dicho hay que finiquitarlo. Y tras insultar en numerosas ocasiones el destrozo que ha ocasionado la serie (cambian más de un argumento) puedo decir que estoy al día. Porque es algo que nunca entenderé, por hacer mas espectacular o atractiva la serie inventan o cambian la personalidad de algunos personajes.

juego_de_tronos

Una vez acabado el quinto libro me di cuenta de algo, ¿Qué libro empiezo ahora? Tengo una tablet recién estrenada (de la que próximamente haré un review) en el que poder leer un libro en un buen tamaño (10.1”) y si habéis leído los libros de juegos de tronos sabéis que da para muchas horas de lectura. Y ante la cuestión que se me planteó decidí tirar de google y buscar un buen libro de terror. Que coraje me dio, todas las buenas películas, todas esas que tengo guardada en mi carpeta de clásicos y que tanto sobrevaloro están basadas en un libro. No es que no lo supiese, es que no me imaginaba que el 90% de la lista ya tuviera su película.

Joder y perdonad que sea brusco pero es que parece que en el cine los guionistas tienen tan poca imaginación, parece que sin explotar un buen libro no hay una buena película. Y claro ahora se entiende como es que poniéndose de moda libros, en mi opinión personal, tan pocos aconsejables como el código Da Vinci o 50 sombras de Grey haya una cartelera poco atráctiva.

La chica de al lado

He empezado un nuevo libro, la chica de al lado de Jack Ketchum y tiene buena pinta, parece que es un libro algo corto pero no muy explotado, algo como un guión virgen aún en el cine. Parece una historia dura basada en hechos reales, resulta una lectura atractiva. En fin, si algún futuro guionista lee esto por favor, dejad ya los libros tranquilos. No digo que un buen libro no merezca su película digo que si a cada buen libro vais a sacar su película que atractivo va a tener ese libro para ser leído. ¿Qué argumento le vamos a dar a las nuevas generaciones para que cojan un libro si pueden ver la película?

exorcista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image