Guía para recuperar archivos perdidos

0
11

¿Has borrado fotos, videos, archivos y no aparecen por ningún lado? ¿Has restaurado de fábrica tu smartphone y has perdido todo el contenido de la tarjeta de memoria? ¿Tu ordenador no arrancaba y has instalado windows perdiéndolo todo?

No te preocupes por nada, toma aire y elimina ese estrés porque puedes recuperarlo. Es un proceso largo pero sencillo, tranquilo.
¿Ya hemos respirado? ¿Hemos visto un poco de luz en el problemón que te ha hecho llegar a esta entrada? Pues aquí la clave para recuperar tus archivos, ¡Formatea!

106992

Sí, no me he vuelto el loco, el truco está en formatear. Comúnmente pensamos en instalar un sistema de operativo cuando hablamos de formatear, pero en realidad, formatear es el proceso en el que preparas un disco duro o unidad de memoria para recibir archivos nuevos, claro está, vaciando todo lo que tenías previamente.

Formateo rápido vs formateo completo

¿Estamos locos? ¿Cómo vamos a formatear? ¡Lo perdemos todo!
Todo lo contrario, el truco está en el tipo de formateo que le hagamos. El mejor formateo que podemos realizar es el formateo completo, es decir, compruebas, formateas y realizas una tabla de archivos nueva. ¿Más claro? Al realizar un formateo completo has eliminado completamente todo el contenido de tu disco duro y no lo vas a poder recuperar.

Pero para tu tranquilidad, no se suelen realizar formateos completos. El formateo completo, aunque es el mejor, es un proceso largo y pesado que rara vez se hace en equipos personales.
Normalmente se opta por un formateo rápido, es un proceso rápido en el que lejos de borrar los datos, únicamente se construye una nueva tabla sobre la anterior. ¿Qué quiere decir esto? Aunque hayas formateado tus documentos siguen ocupando el mismo espacio, que tu no seas capaz de verlos porque están ocultos en una tabla inferior, es otra realidad.

recuva-600x475

Procedimiento para recuperar archivos

Pues es sencillo.

1º Formatea el disco duro de forma rápida, la mayoría de las opciones que nos permiten windows para formatear memorias o discos duros es de forma rápida. Siempre te queda la opción de utilizar herramientas como partition wizard que te lo permitirá igual.

2º Utiliza un software diseñado para recuperar archivos después de un formateo rápido, como por ejemplo Recuva de Piriform (mismo desarrollador que Ccleaner). Es un proceso largo, pero si el lugar en el que se encontraba un archivo no ha sido sobrescrito por otro archivo, lo recuperarás sin problema.

fran-lago

Fran Lago
Telecomunicaciones e Informática
https://franjlago.com
@FranJLago
/in/franjlago (LinkedIn)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image