Error con Windows 10, disco duro al 100%

0
89

Llevaba tiempo con ganas de hablar de un error que me encuentro muy a menudo con ordenadores antiguos con Windows 10. Llama la atención que ordenadores con los requisitos adecuados (sin ser sobresalientes) no tenga un buen uso del sistema. En primer lugar, pensé en el tema optimización, programas al iniciar el sistema, antivirus… los típicos procesos que provocan lentitud.

Después de unos días y tras comprobarlo en varios ordenadores me decliné por el proceso defrag, que provoca que el PC trabajase con el disco al 100%. Hablemos sobre el proceso defrag, no es más que el desfragmentador de disco, un programa que contiene Windows para mejorar la velocidad del disco y recolocar los ficheros de forma ordenada (secuencial, uno detrás de otro).

¿Cuál es el error entonces? Pues que este programa en Windows 10 está configurado para que se inicie de forma automática, algo que a priori es positivo, pero que en muchos ordenadores provoca demasiada lentitud. Es un proceso que requiere muchos recursos. ¿Qué os parece si vemos como configurarlo en unos breves pasos?

1º Abrimos la aplicación “Desfragmentar y optimizar unidades”

2º Habiendo seleccionado la Unidad C:, presionamos la opción “Cambiar configuración”.

3º Desactivamos la “Ejecución programada” y aceptamos.

4º Reiniciamos y comprobamos los resultados.

fran-lago

Fran Lago
Telecomunicaciones e Informática
https://franjlago.com
@FranJLago
/in/franjlago (LinkedIn)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image