El fantasma de todo blogger

0
95

Si hay algo que nos aterra a todas las personas que intentamos crear una marca personal, meter la cabeza en el mundo blogger con más o menos éxito, o simplemente tener nuestro hueco en la red es precisamente la falta de inspiración.

Es algo que ocurre, todo empieza cuando tienes una idea y empiezas a escribir sobre ella. Todo empieza igual de bien, como siempre, pero de repente te quedas en blanco. No sabes el por qué, pero curiosamente la idea que desarrollas deja de tener sentido en tu mente. El nudo pierde el hilo y el desenlace carece de calidad. No te motiva, no te representa y lo abandonas. Y durante un tiempo se repite este proceso.

Te llegas a cuestionar si eres capaz de escribir algo, si has perdido la motivación o si has dejado de estar a la altura. Pues voy a decir el gran secreto, no puedes exigirte un calendario. En la vida no todo puede estar programado, la sociedad carece de valor para luchar contra lo establecido y ante eso solo hay un fin, el fracaso.

Es una realidad, que tire la primera piedra quién nunca ha sentido la presión del calendario. A la hora de estudiar una carrera, tener pareja, casarte, tener hijos… todo parece estar encasillado en umbrales según la edad. Pues del fracaso se aprende, pero si algún blogger lee esto que esté tranquilo, es preferible equivocarse creando un material de poca calidad a adquirir un matrimonio equivoco.

Oye relájate, tómatelo con calma. La inspiración regresa, y cuando menos te lo esperas. No tienes que escribir cada semana, ni cada mes. Escribe cuando estés satisfecho de tu trabajo. Porque el mundo del Marketing Digital se está llenando de personas que prefieren la cantidad a la calidad y los followers sin actividad a los lectores con criterio. A veces, como la tierra, tu blog o redes necesita un tiempo de barbecho.

Posiblemente perderás algún follower, suele pasar si estás un par de semanas sin crear contenido. Pero no te preocupes, sigue tu camino a tu ritmo, no compitas con los demás, compite contigo mismo. Evoluciona en tu vida personal, en tu vida profesional y comprobarás como tu marca madura contigo. Recuerda una cosa, tu marca te representa, y tu mejor meta es ser más competente en todos los aspectos de tu vida.

fran-lago

Fran Lago
Telecomunicaciones e Informática
http://franjlago.com
@FranJLago
/in/franjlago (LinkedIn)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image