Cuatro razones para seguir usando un blog

1
56

Como cualquier artículo de opinión, muchos vais a estar en desacuerdo conmigo. Sinceramente, me aburre mucho cuando veo a autores que defienden sus argumentos como una verdad absoluta solo por el hecho de ser su trabajo. Así que, por favor, contradecirme si lo creéis oportuno.

Este tema es un tema candente hoy en día, la integración de los blogs dentro de las redes sociales está dando mucho que hablar.

¿Yo? Antes de que leas mi post aclaro mi postura, creo que el blog, es la herramienta perfecta para crear sinergias con las redes sociales. Como consumidor de ambas no me imagino un mundo actual sin ellas, así que, ¿Te animas a leer mis razones?

 

Que las redes sociales se lleven el monopolio limita tus herramientas

Hoy en día, hay cientos de herramientas que te permiten expresarte libremente, blog, periódicos, chats, foros… pero, sobre todo, las redes sociales.

En nuestra sociedad todo se mantiene con dinero, ya sea de forma directa o indirecta pagamos por todo. La mayoría de los servicios gratuitos se mantienen con publicidad, si este servicio entra en desuso dejará de ser productivo para los anunciantes y provocará su cierre.

¿Hemos pensado alguna vez que pasaría si solo existiesen las redes sociales? La falta de alternativas produciría limitaciones de los servicios, aumento de los servicios de suscripción, uso abusivo (aún más) de las condiciones, una venta todavía más agresiva de nuestros datos…

 

 

Los blogs tienen una gran historia a sus espaldas

Sé lo que me vais a decir, cientos de servicios y objetos con historia han quedado en el olvido. Teléfonos públicos (cabinas), televisión analógica, máquina de escribir, disquete, walkman… son muchos los ejemplos, pero hay una diferencia. Todos ellos cayeron en el desuso porque se inventó una herramienta o servicio nuevo con más funcionalidad.

Es cierto que una red social alberga más funciones que un blog… ¿Pero realmente veis las redes sociales como sucesoras de los blogs? ¿Creéis que contenidos tan amplios como los que hay en los blogs tienen cabidas en las RRSS?

Mi respuesta es contundente, NO. En las redes sociales prevalecen los recursos audiovisuales, sencillamente porque llaman más la atención y reducen el tiempo que debe pasar un usuario para ver más de una entrada.

 

Un blog te permite crear contenido público

Hay redes que te permiten tener un perfil público como Facebook, otras como Instagram debes ser usuario para visualizar su contenido. Pero una cosa es cierta, ninguna red social te permite crear contenido de manera externa. Esto puede limitar mucho el alcance de tu contenido, privatizándolo solo a los usuarios de una red social.

Y que cada persona se haga la siguiente pregunta. ¿Quieres que tu contenido pueda ser visible para cualquier persona de este mundo? Porque si tu deseo es compartir conocimientos e inquietudes de manera altruista, un blog es la herramienta ideal.

 

 

Agruparlo todo en la misma herramienta acorta la personalización de tu marca personal

Pongamos un ejemplo, quizás así nos entendamos todos. María Martínez es estudiante de periodismo, María se encuentra con la siguiente problemática.

¿Cuántas María Martínez hay en el mundo? ¿Cómo destacar? ¿Qué quiero destacar? Las funciones son miles, María puede crear una marca o seudónimo que le ayude a posicionarse en Internet, puede albergar su espacio público donde escribir noticias y opiniones, puede ilustrar una red social privada en la que subir sus fotos con amigos, puede promocionar una red social puramente profesional, incluso puede compartir noticias a un sector definido.

María puede decidir con que nombre firmar cada lugar y que contenido proyectar en cada una de sus redes o espacios. ¿Y por qué? Porque existe una gran cantidad de recursos, y María, va a enfocar cada recurso que use dependiendo de sus necesidades actuales.

 

Ahora respóndeme tú, puedes dejarme un comentario. ¿Crees que son necesarios los blogs?

 

1 COMENTARIO

  1. Los blogs están bien, pero cada vez hay más gente haciendo vídeos de forma profesional o casi casi, y es que esa forma de enterarse sobre lo que sea sienta bastante mejor que ir leyendo línea a línea, si fuese un libro pues bueno… eso y los pdf, aunque choca un poco con lo anterior, pero creo que son dos de las cosas mas importantes en internet hoy día

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image