Cuando la realidad supera la ficción

1
124

Pocas veces sucede esa sensación de empezar un libro y sabes que no puedes parar de leerlo hasta que le pongas fin. Esa sensación he tenido en los últimos dos días en que empecé con el libro de Jack Ketchum “La chica de al lado”. Rápidamente me introduje en su espiral de sofoco y tensión continuo, es un libro duro, reconozco que mas de una vez debí parar y respirar profundamente.

jack ke

Este libro está basado en una historia real, una historia que decidí no leer hasta que hubiese acabado el libro. Aclaro que si algo hace que este libro sea obligatorio de lectura es lo bien escrito y desarrollado que está. Es cierto que el argumento de un libro basado en hechos reales facilita mucho al escritor pero hay que reconocerle a Jack Ketchum la amenidad de sus capítulos y lo bien enlazado que narra la historia. Está escrito de una forma muy lineal quizás sea porque es una historia en primera persona pero de forma muy estricta, sólo narra lo que ve y describe el narrador.

 

Su sinopsis, en una ciudad cualquiera en los años 50 dos chicas se mudan a vivir con una familia lejana después de que sus padres fallezcan. Una familia normal en la que poco a poco empieza a surgir un brote de pura locura que lleva a las niñas a recibir todo tipo de torturas que preferiría no nombre aquí. Lo sorprendente es que ese brote se extiende entre los demás niños de la calle y los vecinos hacen caso omiso.

peli  Imagén de la película basada en el libro.

Finalmente lo acabé, un par de días me bastó. No es un libro largo apenas unas 300 páginas y la combinación de satisfacción y escalofrío que tuve me hizo investigar la historia real. Me quedé perplejo cuando me di cuenta de que el autor no exagera la historia, todo lo contrario la atenúa. Es imposible de admitir que esta historia ocurrió, no tiene lógica. Ni la mente mas perversa creo yo que imaginaría actos tan macabros pero mejor me callo no vaya a ser que la crueldad humana me sorprenda aún mas.

Sylvia_Likens Sylvia Likens, víctima de la historia real de la que se basa el libro.

Como título copiaré uno de los comentarios en las críticas de este libro “Cuando la realidad supera la ficción”. Voy a dejar algunos links sobre la historia de Sylvia Likens por si hay alguien que la quiera conocer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sylvia_Likens

http://el5mandamiento.blogspot.com.es/2012/05/muerte-y-tortura-de-sylvia-likens.html

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image