Crear una tienda online con Prestashop. Categorías y Productos.

0
40

Pues nos quedaba un último paso para poder tener operativa nuestra tienda virtual, quizás el paso más laborioso, pero realmente el más sencillo. Realmente introducir productos en nuestra web es más administrativo que informático. Pero ilustremos la forma de hacerlo.

Experiencia propia
Durante estos días he aprendido que los hostings gratuitos dan más penas que alegrías. ¿Mi recomendación? Lo barato sale caro, en mi caso, muchas horas de trabajo perdidas.
Mi último problema era la misma limitación de la base de datos para introducir productos, por un error del mismo servidor no admitía más tablas. Aquí quizás quienes no conozcan todos los conceptos informáticos se pierdan un poco, pero ya estamos profundizando en el tema y es difícil no nombrar ciertos conceptos.
Bueno, este problema con el servidor me ha obligado a crear mi propio servidor. Instalando Xampp en Ubuntu he conseguido trabajar en una tienda de forma local. Así que, en lugar de una tienda virtual, he tenido que diseñar dos.
Pero sin más, dejemos los conceptos más complejos y vayamos a los procedimientos más asequibles.

Crear categorías
Es el primer paso, las categorías no son más que un archivador. Dentro de cada categoría ordenaremos los productos. Se pueden crear subcategorías hasta crear un mapa en forma de árbol que se acondicione a nuestras necesidades.
Únicamente debemos rellenar unos simples campos para crear cada categoría.

Crear productos
Los productos se crean de una forma parecida a las categorías, pero con la diferencia de que la temática de cada producto debe ser ordenada según la categoría.
Hay que tener especial cuidado con el precio, el impuesto que se le aplica y la cantidad de stock que posees de cada producto.
No tiene más, este proceso requiere mucho tiempo, pero es trabajo sencillo y repetitivo.

Pues nada, meta alcanzada, tienda virtual acabada. Mentiría si dijese que no me ha gustado volver a repasar mis viejos apuntes de 2008-2010 y renovarlos a las versiones más actuales.

fran-lago

Fran Lago
Telecomunicaciones e Informática
https://franjlago.com
@FranJLago
/in/franjlago (LinkedIn)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image